Especialistas en tratamientos del agua

Spanish Catalan Dutch English French German Greek Italian Portuguese Russian

El negocio del agua embotellada

La industria del agua embotellada dominada por grandes compañias multinacionales impulsan el agua embotellada para entre otros motivos "recuperar hábitos de vida saludables" sin explicar lo que llega a contaminar la producción y deshecho de los embases plásticos en todo el planeta.

Los embases son fabricados en material reciclable, pero solo un 13% porcentaje se recicla. La mayoría acaban en vertederos o incinerados. Son montañas de basura para unos minutos de saciedad.

Tres millones de toneladas de plástico se usan para embotellar agua en todo el mundo.

Huella ecológica : A la producción del plástico hay que sumar los costes de transporte, almacenamiento, recogida, deshecho y reciclaje.

La venta de agua embotellada ha pasado de 2.000 millones de litros en los noventa a 5.600 millones en el 2008 y con previsiones de crecimiento muy elevadas.
Los expertos insisten en que hay muy pocas diferencias entre las diferentes aguas excepto el envase o la etiqueta.

Muchas de las aguas embotelladas son simplemente agua de la red rectificadas. También muchas de las aguas de manantial son rectificadas para su comercialización.

España es el tercer pais de la UE consumidor de agua embotellada.

En España usamos unos 5.000 millones de botellas de plástico.

El metro cúbico envasado cuesta 2.000 euros. El agua de red en cambio, un euro.

¿Porque no cambiar ya los habitos y beber agua de grifo? No se hace en muchos lugares porque el agua de grifo huele, o sabe mal , lleva sedimentos y se encuentra clorada dejando un mal regusto además de las consecuencias a largo plazo. La red de distribución suele aportar oxidos y metales pesados.

¿Que podemos hace ? Hoy en día son miles de personas que disponen de Filtros de Agua con diferentes tecnologías por ultrafiltración, osmosis inversa, filtros decloradores, etc., que nos permiten disfrutar del agua de red, purificada a bajo coste y sin contaminar el ambiente.

Fuente: Extracto de el Pais 20/7/2010 Green Peace

 

                 
Todos los precios incluyen IVA. Envíos en 24h.

Utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web.